Comentarios homofóbicos que no violan reglas de Youtube

El periodista Carlos Maza denuncia sufrir ataques online continuos por su orientación sexual y origen latino.
06 jun 2019 , 12:37
BBC News Mundo

El periodista Carlos Maza denuncia sufrir ataques online continuos por ser homosexual.

Como tantas empresas, YouTube muestra actualmente los colores del arco iris junto su logo para mostrar su apoyo al colectivo LGBT mientras el mundo celebra el mes del Orgullo Gay.

Pero, tras esta imagen de tolerancia, lo cierto es que la plataforma de videos se encuentra inmersa en una gran polémica sobre la forma en que combate los discursos de odio hacia homosexuales entre sus propios usuarios.

En el centro de la disputa está el periodista Carlos Maza, quien presenta en el sitio de noticias estadounidense Vox una popular serie de videos llamada Strikethroughdedicada a "analizar los medios de comunicación en la era del presidente Trump".

El comunicador de origen latino, abiertamente gay, denunció sufrir continuos abusos y ataques por parte del "youtuber" Steven Crowder, quien cuenta con más de 3,8 millones de suscriptores en su canal.

Casi cada vez que Maza publica un video, Crowder hace lo mismo en su canal refiriéndose a la creación de su rival. Sus videos contienen fuertes críticas hacia los trabajos de Maza, pero también están  del periodista de Vox.

TAG RELACIONADOS