¿Campaña sucia?, el video generado por Inteligencia Artificial en contra de la reelección de Joe Biden en EE.UU.

El Partido Republicano de Estados Unidos usó la Inteligencia Artificial para hacer campaña en contra del actual presidente.
El partido republicano de Estados Unidos usó la Inteligencia Artificial para hacer campaña en contra del actual presidente.()
26 abr 2023 , 12:18
Redacción

La campaña electoral en Estados Unidos parece empezar gracias a un video generado por Inteligencia Artificial en el que se muestra el supuesto destino del país si reeligen a Joe Biden como presidente. La tecnología amenaza con desdibujar el límite entre la desinformación y la propaganda.

El material multimedia llega justo después de que el actual mandatario norteamericano anunciara su decisión de postularse a la reelección en las elecciones de 2024. En el caso de vencer, Joe Biden sería presidente hasta los 86 años de edad.

Lea también: Elon Musk lanza su propia Inteligencia Artificial, ¿en qué se diferencia del popular ChatGPT?

Pese a que nada de lo que muestra el video es real, su difusión en redes sociales ya genera diversos comentarios sobre si es ético o no generar este tipo de contenido. La publicación estuvo a cargo del Comité Nacional Republicano.

El polémico video de Joe Biden generado por Inteligencia Artificial

Con una celebración acompañada de la locución de una animadora, el video inicia con el anuncio de la victoria de Joe Biden y Kamala Harris en las elecciones presidenciales de 2024, sobre las imágenes sonrientes de los triunfadores.

En seguida, se muestra la leyenda ​​​​​"¿Qué pasaría si gana el presidente más débil de nuestra historia?". Justo en ese momento empieza el declive: China invade Taiwán, cierran 500 bancos regionales, ingresan 80.000 inmigrantes por la frontera con México y la Guardia Nacional se toma San Francisco por la crisis del fentanilo y el crimen sin control

Lea también: Alejandro Toledo no se acogerá a la colaboración eficaz en Perú tras su extradición de EE.UU.

El video fue subido al canal de YouTube del partido Republicano con la descripción: "Una mirada generada por inteligencia artificial sobre el posible futuro del país si Joe Biden es reelegido". Este es el primer trabajo de carácter político encargado a la IA en su totalidad.

TAG RELACIONADOS