Por qué es tan importante respirar y 5 ejercicios simples para hacerlo correctamente
Respirar es un acto reflejo vital que puede realizarse de forma voluntaria o involuntaria.
La respiración es uno de los actos más importantes que hacemos y también uno de los pocos procesos corporales que puede realizarse de forma voluntaria o involuntaria.
Uno puede sin tener que pensar en ello o alterar la forma en que lo hace a voluntad.
Es por esta curiosa relación entre nuestra y el proceso de nuestro cuerpo que nuestra respiración puede jugar un , especialmente en momentos de estrés.
Quedarse sin aliento o tener dificultad para respirar es una de las razones para acudir al hospital, según el servicio de salud público británico, el NHSç.
Nuestra respiración cambia en en diferentes momentos del día y con distintas y estados. Por ejemplo, suspirando en desesperación, jadeando con agotamiento, conteniendo la respiración con miedo y terror.
Hay además 2 tipos:
Nuestro torso se mueve para dentro y para fuera y es la respiración más frecuente que hacemos mientras realizamos ejercicio o en situaciones de emergencia. Si abusamos de esta forma de respirar podemos nuestro cuerpo, activando los músculos del pecho incrementamos la sensación de ansiedad.
Cuando respiramos, el se tensa, se aplana y se mueve hacia abajo, llevando aire a los pulmones. A medida que el diafragma se mueve empuja el, forzando la pared abdominal.
Al exhalar, el diafragma se relaja, el aire sale de los pulmones y la se aplana. Cuando respiramos usando el diafragma estamos y es la forma natural en que se produce la regeneración de nuestro cuerpo. Ocurre cuando duermes, comes o te relajas.
Ejercicios
Para respirar mejor uno debe aprender a hacerlo usando el , es la manera en la que la respiración es más efectiva y relajada, según el NHS, que recomienda estos ejercicios y posiciones para mejorarla.
Problemas
Hay varias razones que pueden hacer que te quedes fácilmente sin aliento y te cueste respirar. Las principales, según el servicio sanitario de Reino Unido son:
Si las dificultades para respirar se prolongan en el tiempo, el NHS recomienda que vayas a visitar a un .
Estas son las enfermedades asociadas a la falta de respiración prolongada.