Japón: abren 'hotel de cartón' para pasajeros que esperan resultados de coronavirus
Un aeropuerto de Japón fue equipado con varias camas improvisadas para los pasajeros.
La zona de recolección de equipaje en el aeropuerto de Narita, Tokio, fue usada como un hotel improvisado. Estos lugares de descanso son usados por viajeros que esperan los resultados de la prueba de coronavirus. Las camas, que se instalaron provisionalmente, están hechas de cartón.
Para las personas que vienen del extranjero, varios países han optado por aislar por un tiempo a los viajeros para evitar el contagio del virus. En Japón, este 'hotel' fue instalado para las personas que no poseen vehículo particular y deben movilizarse en transporte público.
El hecho se dio a conocer en redes sociales, varios de los usuarios de este servicio postearon en sus perfiles, tanto de Instagram como de Twitter
Foto: Twitter/ @WASABI1094
El 7 de abril, Shinzo Abe, primer ministro de Japón, anunció que el país entraba en un estado de emergencia debido a la rápida propagación del COVID-19. Esto significa el cierre de negocios que involucren aglomeración de más de 100 personas, sin embargo, no es un aislamiento estricto pues no existe una tabla de multas.
Pese al estado de emergencia, el país nipon permite el ingreso de vuelos internacionales, incluyendo los que arriban de países con alto número de contagios como Estados Unidos e Italia.