Seis de los peores monarcas de la historia

Desafortunadamente, hay muchos entre los que escoger.
14 jul 2019 , 10:22
Abdón Rodríguez

Cinco hombre y una mujer forman parte de esta sorprendente lista.

En la historia no escasean los gobernantes desastrosos. Esta lista podría haberse completado fácilmente solo con los emperadores romanos.

Ha habido gobernantes homicidas, como Nerón o Gengis Kan; incompetentes, como Eduardo II de Inglaterra (1284-1327); completamente indignos de confianza, como Carlos I de Inglaterra y Escocia (ejecutado en 1649); o amables pero inadecuados, como Luis XVI, el último rey de Francia, o Nicolás II, el último zar de Rusia.

El  Jean-Bédel Bokassa, del Imperio Centroafricano (1976-1979), habría entrado en mi lista, de no ser porque la comunidad internacional no reconoció su estatus imperial.

Entre los que se me quedaron por fuera de la lista por falta de espacio están el emperador francés Napoleón III, cuyos  llevaron al desastre en Italia, México y finalmente a la derrota a manos de Otto von Bismarck, y el alemán Kaiser Wilhelm II,  pero al que no se le puede asignar toda la responsabilidad por llevar a Alemania, y el resto de Europa, a la Primera Guerra Mundial.

Aquí, entonces, está mi lista de seis de los peores monarcas de la historia.

TAG RELACIONADOS