Por qué siempre queremos comer lo que más engorda

La combinación de carbohidratos como el azúcar y grasas provoca una respuesta doble en nuestro cerebro.
19 jun 2018 , 09:11
Redacción

La combinación de carbohidratos como el azúcar y grasas provoca...

Es como si el universo quisiera ponernos a prueba. La comida a la que más nos cuesta renunciar es frecuentemente aquella que peor le sienta a nuestro cuerpo.

Si a uno le dicen que tiene que dejar de comer pepino, espinacas, zanahoria... El sacrificio no pareciera tan grande. Pero ¿y renunciar a unas papas fritas o a un dulce? Hay algo que los hacen casi irresistibles.

Pero, no, la culpa no es tuya. No es ni por falta de voluntad ni por un defecto genético. La culpa de que la comida que más nos apetezca comer sea la que más engorda

Un equipo investigador de la Universidad de Yale, en Estados Unidos, ha estudiado cómo nuestro cerebro responde a los alimentos y comprobado que aquellos que  activan desmesuradamente su centro de recompensa.

Placer dobleDana Small, líder del estudio publicado en la revista científica El metabolismo de la célula (Cell metabollismen inglésregistró junto a su equipo de investigadores la actividad cerebral de un grupo de voluntarios a quienes enseñaron imágenes de alimentos con un alto contenido de carbohidratos, otros con un alto contenido en grasa y otras fotografías de productos que contenían los dos.

TAG RELACIONADOS