¿Por qué se bajan las luces del avión al despegar y aterrizar? Un piloto lo revela
Oscurecer la cabina es una medida de precaución en caso de una emergencia.
Existen muchos misterios en torno a los viajes en avión que son demasiado cotidianos, pero casi nunca dan las respuestas, como por ejemplo, ¿Qué pasa si no pongo el móvil en modo avión durante un vuelo? o cosas por el estilo. Y quizás alguna vez si hizo esta interrogante: ¿Por qué bajan las luces de la cabina del avión cuando despega o aterriza?
Patrick Smith, piloto británico, revela la razón. En una entrevista con The Daily Mail, lo resumió así: "Apagar las luces permite que tus ojos se reajusten a la oscuridad".
Oscurecer la cabina es una medida de precaución en caso de que exista una emergencia, ya que en ambos momentos (despegue y aterrizaje) son los de más riesgo durante un vuelo.
El piloto señaló que esta acción permite que la iluminación de los caminos y señales de emergencia también se hagan más evidentes a la vista, lo que es una ayuda para los pasajeros, como mantenimiento del sentido de orientación.
De acuerdo a Smith, el ojo se demora cerca de 10 minutos en adaptarse a la luz, por lo que bajar la iluminación hace ganar mucho tiempo, en caso de que ocurra un accidente.
“Imagina que estás en una habitación brillante, desconocida, llena de obstáculos y de pronto alguien apaga las luces y te pide que salgas rápidamente”.