Grasas saturadas: ¿aumentan riesgo de enfermedades del corazón?

Algunos científicos argumentan que las grasas saturadas no son el problema. Foto: Getty Images
15 ago 2019 , 10:14
BBC News Mundo

Algunos científicos argumentan que las grasas saturadas no son el problema.

Los consejos para limitar el consumo de grasas saturadas han sido parte de las políticas oficiales de muchos gobiernos durante décadas.

Pero muchas personas están ignorando estos consejos porque prefieren creer que las grasas saturadas -que se encuentran en grandes proporciones en alimentos como productos cárnicos, lácteos, mantequilla, manteca, pasteles y galletas, así como en aceites de coco y palma-  ni aunque se consuman en altas cantidades.

Es casi seguro que estás consumiendo más grasas saturadas que la cantidad recomendada oficialmente si sigues una de las  como la dieta keto o paleo, o si estás siguiendo la tendencia de añadir una cucharada de mantequilla o grasa en tu café cada mañana.

Si comes mucho más de 100 gramos de carne grasosa, pasteles o queso todos los días, superarás fácilmente el límite recomendado. En el caso de Reino Unido, es de 20 gramos para las mujeres y 30 gramos para los hombres.

La visión convencional de la ciencia dice que demasiadas grasas saturadas, lo que puede hacer que las arterias se bloqueen y que aumente la probabilidad de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral.

TAG RELACIONADOS