¿Cómo evitar peleas familiares en las reuniones de Navidad?
El evitar tocar temas espinosos es clave durante esta época.
Hay varias formas de evitar peleas familiares que dañen el espíritu de la Navidad durante las reuniones. ¿Cuáles son esas claves que nos ayudarán a impedir discusiones?
Según el portal eldiariony.com, que cita a Mundo Psicólogos, puede surgir el pensamiento de que las personas harán de lado los conflictos existentes para dar paso a unas fiestas felices para niños y adultos por igual.
Es preferible mantenerse tranquilo y no forzarse a uno mismo ni a los otros a “estar bien”, mantener los pies en la tierra y tener en claro cuál es el escenario con mayor probabilidad de ocurrir de todos los posibles.
En cuanto a los compromisos laborales y familiares, es importante establecer prioridades e identificar qué es lo realmente valioso, qué es accesorio y qué prescindible.
Debemos recordar que en las reuniones familiares no deberían estar presentes aquellos temas que generen posiciones contrarias muy marcadas en el núcleo.
Si se debe hablar de un tema delicado con alguien y no se puede posponer, según los consejos de Mundo Psicólogos, es preferible hacerlo en un entorno relajado de la casa y después de la comida o de la cena.
Comer y beber en exceso puede desembocar en una situación de desinhibición que aumente las probabilidades de un conflicto que a todas luces podría ser evitado. Es necesario tener un cierto grado de regulación con lo que se consume para no dar lugar a conflictos.