Los 5 billetes que han tenido más ceros en la historia (y que al final no valían nada)

Este es el billete con mayor denominación en la historia: 100 trillones de pengos húngaros. (Foto cortesía de tomchao.com).
27 mar 2018 , 06:10
Redacción

El billete con mayor denominación en la historia: 100 trillones de pengos húngaros.

Cuantos más ceros tiene un billete, mayor es el peligro de que en cualquier momento se convierta en papel para tirar a la basura.

Habitualmente este tipo de papel moneda con denominaciones millonarias se imprime cuando los países están en medio de guerras o de profundas crisis económicas y políticas que provocan una incontrolable hiperinflación.

Los precios comienzan a escalar de un día para otro y los billetes ya no valen nada.

La historia está llena de ejemplos, siendo el más reciente el de Venezuela, cuyo gobierno anunció la semana pasada que le quitará tres ceros a la moneda local y reemplazará los billetes en circulación por un nuevo "cono monetario" para enfrentar la escasez de efectivo.

Venezuela es el país con la mayor inflación del mundo. Esta llega, según cálculos de analistas, al 100% mensual. Y el billete con mayor denominación en ese país es el de 100.000 bolívares, que vale menos de US$0,5 en el mercado de cambio paralelo, el más usado en Venezuela.

TAG RELACIONADOS