Las 10 ciudades del mundo con mayor potencial para el éxito

San Francisco
08 ago 2018 , 08:44
Redacción

San Francisco, en California, encabeza el ranking.

Si una ciudad experimenta un rápido desarrollo económico y tecnológico, atrae talento y promueve la innovación, forma parte de las urbes con mayor potencial de éxito en el mediano y largo plazo.

Teniendo en cuenta estos parámetros, la consultora JLL elaboró el ranking "City Momentum Index 2018", que incluye a los centros urbanos con más herramientas para competir a nivel global y atraer inversiones.

El éxito de una ciudad va acompañado de "un , salud socioeconómica y vitalidad, además de una fuerte actividad y momentum en los mercados inmobiliarios", le dice a BBC Mundo Josh Gelormini, vicepresidente de Investigación para América de JLL.

Y en la jerga financiera, cuando los especialistas hablan del "momentum" inmobiliario, consideran aspectos como la construcción y la demanda de propiedades, nuevas inversiones o valor de los arriendos, entre otras variables.

No se trata de un índice de rentabilidad, porque da una mirada más global a las ciudades y de su calidad de vida, aunque tiene un enfoque empresarial.

TAG RELACIONADOS