Conozca la última esperanza de Eman, la mujer más obesa del mundo

La madre y hermana de Eman Ahmed Abd El Aty son quienes están al cuidado de esta mujer egipcia.
08 dic 2016 , 12:45
Redacción

Desde hace 25 años no ha podido salir de casa por la enfermedad que padece.

 

Pero ahora hay una esperanza para Eman Ahmed Abd El Aty, de 36 años, quien es considerada como la mujer con más obesidad del mundo.

 

Está a unos días de ser trasladada a Bombay, India, donde el cirujano Muffazal Lakdawala planea hacerle una intervención.

 

La embajada de India en El Cairo inicialmente negó su solicitud de visa ya que Eman no pudo acudir personalmente a la sede diplomática.

 

Pero después de que el cirujano envió un tuit a la canciller de India, la situación mejoró.

 

La ministra de Asuntos Exteriores, Sushma Swaraj, quien está en un hospital a la espera de un trasplante de riñón, no tardó en responder ofreciendo su ayuda.

 

La familia de Eman dice que la mujer no ha sido capaz de salir a la calle desde hace 25 años y asegura que pesa unos 500 kilos.

 

Si eso es cierto, sería la mujer más pesada del mundo, pues el actual récord Guinness lo posee la estadounidense Pauline Potter con su peso de casi 292 kilos medido en 2010.

 

Lakdawala dijo a la BBC que tras analizar los informes médicos y fotografías de Eman cree que pesa al menos 450 kilos.

 

 

 

 

Al nacer pesaba 5 kilos y fue diagnosticada con elefantiasis, una condición en la que una extremidad u otras partes del cuerpo se hinchan debido a una infección parasitaria, explicó Lakdawala.

 

"Dijeron que cuando tenía 11 años, había ganado gran peso debido a que no podía ponerse de pie y se arrastraba", dijo el médico vía telefónica desde Bombay.

 

Sufrió un derrame cerebral que la dejó postrada en cama y no ha sido capaz de salir de casa desde entonces.

 

La madre y la hermana de la mujer son quienes la cuidan.

 

 

Fue la hermana quien se puso en contacto con el médico británico en octubre y comenzó a recaudar fondos para llevarla a Bombay, pues su familia no tiene los recursos para costear el traslado.

 

"Estamos a la espera de su viaje a Bombay la próxima semana, tan pronto como los trámites sean concluidos", explicó la hermana de Eman.

 

Lakdawala cree que su nueva paciente no tiene elefantiasis, sino que sufre de linfedema relacionada con la obesidad, la cual causa una gigantesca hinchazón de las piernas.

 

"Ella tendría que permanecer en Bombay de dos a tres meses para la cirugía y el tratamiento. Tras ello, sería capaz de volver a casa, pero tendrían que pasar de dos a tres años para lograr un peso de 100 kilos", dijo el cirujano.

 

"Tengo la esperanza de que seré capaz de ayudarla. No voy a decir que estoy confiado porque eso sería una exageración", agregó.

 

 

 

 

La , también conocida como cirugía de pérdida de peso, se utiliza como último recurso para el tratamiento de personas que están en riesgo por su obesidad y tienen una excesiva cantidad de grasa corporal.

 

Los dos tipos más comunes de cirugía son:

 

 

 

 

 

 

TAG RELACIONADOS