¿Cómo puedes trabajar los músculos del abdomen sin hacer abdominales?

Los abdominales es una de las partes del cuerpo que más nos obsesionan.
24 may 2018 , 02:41
Redacción

Los abdominales es una de las partes del cuerpo que más nos obsesionan.

El solo pensamiento de hacer abdominales puede asustar a la mayoría de las personas, incómodas ante la idea de someterse a una rutina de ejercicios con la que se corre el riesgo de dejar en evidencia la falta de condición física del cuerpo.

Entonces, antes de enfrentar la realidad, prefieren optar por olvidar a una de las zonas más importantes para nuestro funcionamiento físico.

De ahí que atraiga tanto la posibilidad de poder trabajar los músculos del abdomen sin hacer precisamente abdominales, por lo menos no de manera consciente.

"Se puede conseguir una buena fuerza abdominal, que al final es lo que se recomienda para la salud, con una serie de actividades que van dirigidas más al bienestar personal o el esparcimiento que al trabajo físico", le dijo a BBC Mundo Francisco Sánchez Diego, director del centro de entrenamiento Corpore 10.

El entrenador personal español mencionó disciplinas como el yoga o el pilates, donde la región abdominal cumple una función crucial para los movimientos y posturas, pero destacó un ejercicio que está de moda, "el bodybalance (el balance del cuerpo), que es una fusión entre las dos anteriores y el taichí".

TAG RELACIONADOS