4 de cada 5 adolescentes son sedentarios según la OMS

El estudio determina que las mujeres adolescentes son más sedentarias. Foto: Pixabay
21 nov 2019 , 09:25
Redacción

Una de las causas de la falta de actividad es la "revolución electrónica".

Cuatro de cada cinco adolescentes en el mundo son sedentarios, , según un estudio publicado este jueves 21 de noviembre por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que recomienda una hora diaria de actividad física para mejorar la salud y prevenir enfermedades.

 

Para estimar el número de personas de 11 a 17 años que no cumplen con esta recomendación, la Organización Mundial de la Salud (OMS) analizó por primera vez los datos reunidos en 146 países entre 2001 y 2016 entre 1,6 millones de estudiantes.

 

A escala mundial, el 81% de los adolescentes escolarizados -el 85% de las niñas y el 78% de los niños- no cumplían la recomendación de la OMS en 2016, frente a 82,5% en 2001.

 

, afirmó Leanne Riley, coautora del estudio, durante la presentación a los medios de comunicación del estudio publicado en la revista The Lancet Child & Adolescent Health.

 

, que cambió el comportamiento de los jóvenes, ya que las pantallas los han hecho "menos activos", explica Riley.

 

También destacó la creciente inseguridad que, por ejemplo, dificultaba a los adolescentes ir a la escuela a pie o en bicicleta. Por otra parte, los jóvenes están cada vez más incitados a estudiar, según la autora principal del estudio, Regina Guthold, que anima a los profesores a favorecer el desplazamiento diario de los alumnos "de manera lúdica".

TAG RELACIONADOS