"Amigos del presidente" no serían parte de Consejo de Participación Ciudadana

Moreno mencionó que Consejo de Participación debe ser elegido con
22 ene 2018 , 09:35
Redacción

Moreno mencionó que Consejo de Participación debe ser elegido con "rigurosos requisitos".

El presidente de la República,, se refirió a la posible reconfiguración del , durante su enlace semanal de rendición de cuentas , el lunes 22 de enero de 2018. 

 

Moreno mencionó que el Consejo de Participación debe ser elegido con "rigurosos requisitos".  "Que no sea de amigos del Presidente o familiares de los asambleístas. El país tiene mucha gente digna y capaz de estar en ese lugar", apuntó . 

 

Según el Gobierno, de aprobarse la pregunta 3 de la consulta popular y referéndum que trata el tema del consejo, este se reestructuraría de forma total y los integrantes del CPCCS serían elegidos a través del voto universal y no por un concurso de oposición y méritos. El actual consejo sería cesado y reemplazado por un

 

"Tengan la certeza de que nunca haremos lo mismo que ahora estamos criticando", ofreció el primer mandatario que llamó al país a dar un voto de confianza a favor del sí.

 

Este tema también fue abordado durante el espacio 'Ecuador nuevo rumbo’, en donde

 

Por su parte, el CPCCS tiene previsto designar este martes 23 de enero a los nuevos presidente y vicepresidente del organismo para el periodo 2018-2020, quienes reemplazarán a Raquel González y Edwin Jarrín, respectivamente. Esta renovación de autoridades se cumplirá a menos de 2 semanas de la consulta popular. 

 

Actualmente, el CPCCS está integrado por: Tito Astudillo Sarmiento, Doris Gallardo Cevallos, Raquel González Lastre, Edwin Jarrín Jarrín, Tania Pauker Cueva, Juan Peña Aguirre y Sonia Vera García..

TAG RELACIONADOS