Llori apoyará a quienes habrían sido perseguidos políticos del correísmo

La organización busca que las Comisiones de la Asamblea conozcan el informe.
Llori apoyará a quienes habrían sido perseguidos políticos del correísmo
25 may 2021 , 19:40
Televistazo

La presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, apoyará a la denominada "Mesa por la Verdad y Justicia: perseguidos políticos nunca más", la organización que registra casos ocurridos entre 2007 y 2017, en contra de defensores de la naturaleza, de derechos humanos, líderes indígenas, activistas sociales, maestros, periodistas y policías. El objetivo de los integrantes es que sus casos sean conocidos por las comisiones legislativas de justicia y garantías constitucionales.

Hoy recibió a los representantes de esta organización, que registra hechos ocurridos entre 2007 y 2017.

Uno de los presentes en la reunión fue el coronel Rolando Tapia, exjefe de la escolta legislativa, sentenciado a 3 años de prisión, acusado de atentar contra la seguridad del Estado el 30 de septiembre de 2010.

Luego del encuentro la presidenta del legislativo escribió en Twitter: “yo fui perseguida política, vulneraron mis derechos y por ello he comprometido mi apoyo a la mesa por la verdad de los perseguidos políticos "nunca más", para que estos casos sean conocidos por las comisiones de justicia y garantías constitucionales”.

La propuesta busca reformar varias leyes y consta en nuestra agenda legislativa.

En 2019, el Consejo de la Judicatura de transición entregó su informe final sobre denuncias de persecución política y judicial durante el gobierno del expresidente Rafael Correa, recibieron cerca de 1.500 casos, de los cuales analizaron 300 e identificaron a 500 operadores de justicia que habrían actuado al margen de la Ley.

TAG RELACIONADOS