La Flaca Guerrero comparte su testimonio con el cáncer tras su primera quimioterapia: no me dejaré caer

La presentadora y deportista ecuatoriana comparte su diagnóstico de cáncer de ovarios con su seguidores en un live de Instagram.
María Teresa Guerrero anunció el inicio de su quimioterapia con una emotiva publicación el 21 de mayo. ()
21 may 2025 , 12:11
Kenneth Triviño

En una emotiva transmisión en vivo realizada este 21 de mayo a través de su cuenta de Instagram, La Flaca Guerrero, expresentadora de televisión y deportista, compartió detalles de su diagnóstico, apenas un día después de anunciar en redes sociales que padece cáncer.

Aprovechó el espacio para hacer un llamado a la conciencia pública sobre esta enfermedad, a la que describió como “un cáncer silencioso”.

Lea: La Flaca Guerrero comparte emotivo mensaje sobre su novio en mitad de su lucha de salud: "Él es mi compañía más fiel"

Un diagnóstico inesperado

En el live, la Flaca se sinceró con su público tras varios días de especulación, y después de haber revelado que su diagnóstico era el cáncer en una publicación de los Hackers del Espectáculo.

Comentó que, aunque ha vivido en Estados Unidos durante los últimos 13 años y se sometía regularmente a exámenes médicos, fue en Ecuador donde finalmente le detectaron la enfermedad.

Lea: La historia de amor detrás del Papanicolaou, el test que ha salvado millones de vidas de mujeres

Pese a tener un papanicolau normal, sus dolores persistentes la llevaron a insistir en nuevos exámenes cuando volvió a su país natal. Allí le hicieron un ultrasonido que confirmó la presencia de tumores en ambos ovarios:

“Pero el papanicolau no te ve los ovarios, así que pídanlo, exíjanlo [...] Como no me atendieron aquí, me fui a Ecuador y ahí me lo descubrieron."

"El cáncer de ovarios es súper silencioso"

En el directo, la Flaca reveló que padece cáncer maligno que le fue diagnosticado en Ecuador, luego de pasar dos años enfrentando rechazos para ultrasonidos en hospitales de Estados Unidos.

Fiel a su carácter alegre y resiliente, La Flaca aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a todas las mujeres a realizarse chequeos médicos regulares, destacando que el cáncer de ovario es una enfermedad silenciosa y por ello especialmente peligrosa.

Lea: Cáncer de ovario: estos son los síntomas de la silenciosa enfermedad en etapa avanzada

A pesar del diagnóstico, expresó optimismo, ya que su caso fue detectado a tiempo, lo que aumenta las probabilidades de éxito del tratamiento. Por eso, insistió en la importancia de actuar con rapidez ante cualquier síntoma inusual y no postergar las consultas médicas.

"Pidan un ultrasonido, así les digan que no como me lo dijeron a mi [...] El cáncer de ovario es súper silencioso, no dejen que pase mucho tiempo."

“Imagínenme corriendo, riendo, viviendo con fuerza”

Durante todo este proceso, María Teresa ha contado con el respaldo incondicional de su pareja, Graham Kersey, a quien describió con cariño como su Rocketman y su héroe personal.

También expresó su profundo agradecimiento a los médicos Pedro Ramírez y Roberto Escala, así como al afecto constante de sus familiares, amigos y seguidores.

Con la fuerza que siempre la ha distinguido, aseguró que continuará enfrentando esta batalla con el mismo espíritu de lucha que ha marcado su vida y carrera:

"No puedo correr ahorita, pero sí voy a competir con esto, hasta que el miedo, me tenga miedo"

En sus redes sociales, La Flaca continúa compartiendo mensajes de esperanza, fuerza y resiliencia. “Imagínenme corriendo, riendo, viviendo con fuerza”, escribió en uno de sus más recientes posts.

TAG RELACIONADOS