Volver al futuro II adivinó muchas cosas que hoy son realidad
7 tecnologías que usamos ahora fueron imaginadas por los productores de la saga.
Los productores de Volver al futuro se hicieron la pregunta ¿Cómo sería el mundo en treinta años? E imaginaron una serie de adelantos tecnológicos que para esa época era apenas una quimera.
Se equivocaron bastante, pero también acertaron mucho.
¿No es esa una descripción elemental pero válida para los Google Glasses actuales?
Punto para Marty y su banda
Al Marty del futuro su jefe lo despide mediante una videoconferencia. Hoy se puede hacer eso desde teléfonos inteligentes, computadoras, tablets y hasta de las smarTV.
Esa descripción es válida para un dron, que toma fotos, videos y que está tan de moda en estos días.
En la visita al futuro de Marty esté en cartelera Tiburón en 3-D. La única diferencia es que ellos no necesitaban de lentes especiales. Igual, otro punto para los productores que a estas alturas ya ganan por goleada.
Eso de marcar tarjeta al entrar o salir del trabajo es cosa del pasado, y Marty lo sabía. Hoy, para registrar asistencia, abrir puertas y activar ascensores solamente basta con poner el dedo en el lector y listo.
Lograr que las luces se enciendan cuando alguien entra a un lugar era algo impensable hace treinta años. Hoy es tan común que esta tecnología se consigue hasta en algunos supermercados del país.
Una máquina electrónica inalámbrica permite a Biff pagar el taxi. Ahora esa tecnología se extiende por el país. Ahora ya no tiene que ir a pagar en caja, ya que el vendedor o salonero le lleva la maquinita a donde usted se encuentre. Falta todavía en los taxis, pero punto para los productores.