La ‘Vinotinto’ dejó casi fuera de la Copa al histórico Uruguay

FILADELFIA, Estados Unidos.- Rondón definiendo ante Muslera. Foto: EFE.
09 jun 2016 , 08:41
Redacción

Salomón Rondón marcó la única conquista ante los 'Charrúas' tras aprovechar un rebote.

La selección uruguaya quedó prácticamente eliminada de la Copa América Centenario tras perder sorpresivamente 1-0 ante Venezuela, y ahora depende casi de un milagro para tener esperanzas de pasar a cuartos de final.

Un gol en el primer tiempo de Salomón Rondón dio la victoria a Venezuela ante Uruguay en Filadelfia, un marcador que deja a los venezolanos prácticamente clasificada para los cuartos de final de la Copa América y a los uruguayos muy cerca de la eliminación.

Venezuela ganó en un encuentro en el que fue superior a su rival en muchas fases del juego y en el que desperdició opciones para incrementar su ventaja, mientras que el fútbol de Uruguay decepcionó, aunque Edinson Cavani desperdició una ocasión clara de gol para empatar muy cerca del final.

Sobre el final, la desesperación uruguaya fue tal que dejaron sin resguardo su arco y en más de una ocasión los ‘Llaneros’ pudieron incrementar la cuenta, pero perdonaron.

Alineaciones:

0 - Uruguay: Fernando Muslera; Maxi Pereira, Diego Godín, José María Giménez, Gastón Silva; Carlos Sánchez (Nicolás Lodeiro, m.78), Egidio Arévalo Ríos, Álvaro González (Mathías Corujo, m.80), Gastón Ramírez (Diego Rolan, m.73); Edinson Cavani y Christian Stuani.

Seleccionador: Oscar Tabárez.

1 - Venezuela: Daniel Hernández; Roberto Rosales (Alexander González, m.8), Wilker Ángel, Oswaldo Vizcarrondo, Rolf Feltscher; Alejandro Guerra, Tomás Rincón, Arquímedes Figuera (Rómulo Otero, m.79), Adalberto Peñaranda; Salomón Rondón (Luis Manuel Seijas, m.77) y Josef Martínez.

Seleccionador: Rafael Dudamel

Gol: 0-1, m.36: Salomón Rondón.

Árbitro: Patricio Loustau (ARG). Mostró tarjeta amarilla a Josef Martínez, Arquímedes Figuera y Luis Manuel Seijas por Venezuela.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo C de la Copa América Centenario disputado en el Lincoln Financial Field de Filadelfia (Pensilvania) ante 23.000 espectadores.