Suspenden elecciones en cinco juntas de Esmeraldas

TULULBÍ, Esmeraldas.- En videos divulgados en Twitter se observa a ciudadanos arrojar urnas en el recinto. Foto: @GersonBarcia.
24 mar 2019 , 05:05
Redacción

CNE informó que la interrupción del proceso en Tululbí fue causada por incidentes.

El informó el domingo 24 de marzo de 2019 que , del cantón , en Esmeraldas.

En la parroquia Tululbí, del cantón San Lorenzo, se suspende el proceso de Elecciones. El escrutinio se transmitirá en orden: alcaldías, prefecturas, concejales urbanos y rurales, vocales de juntas parroquiales y miembros del @CPCCS, informa @DianaAtamaint, presidenta del CNE. pic.twitter.com/l8QALHpS5t

— CNE Ecuador (@cnegobec) 24 de marzo de 2019

De acuerdo con lo expuesto en cadena nacional, la presidenta del organismo, , se presentaron en 5 , sin entrar en detalles sobre esta novedad.

En redes sociales se divulgó un video en el que se ve a un grupo de personas arrojando y vaciando las urnas con las papeletas, en medio de gritos y empujones.

Así reaccionaron en San Lorenzo, norte de la provincia de Esmeraldas, quienes no constan en el padrón electoral.
Dañaron las papeletas y las urnas en presencia de los militares. @EcuavisaInforma pic.twitter.com/JmQERTAPFW

— Juan Carlos Aizprúa (@jcarlosaizprua) 24 de marzo de 2019

“Todos los incidentes que se han presentado, aseveró Atamaint, quien aseveró que, y explicó que “apenas se cierren la votaciones”, empiecen a llegar las actas de escrutinio”.

La titular del CNE confirmó que el orden en el que se entregarán los resultados de las dignidades será el siguiente:

A esta información, el vicepresidente del CNE, Enrique Pita, mencionó que se registró 70% de participación de la ciudadanía hasta pasadas las 16h30.

Adicionalmente, Pita especificó que desde las 17h00 las empresas autorizadas por el CNE de ejecutar el Exit Poll pueden empezar a presentar la información, pero deben aclarar que los datos son “referenciales”. Los resultados preliminares del CNE se divulgarían a partir de las 20h30.

 

#ReporteElectoral2019 A partir de las 17h00 las empresas autorizadas para realizar exit poll y encuestas a boca de urna, pueden transmitir información de carácter referencial. La información oficial se dará por parte del organismo electoral, aclara @CNEVice #EnriquePita. pic.twitter.com/cO4eRSmZgs

— CNE Ecuador (@cnegobec) 24 de marzo de 2019