La Santa Narcisa de Jesús será declarada patrona de la Diócesis de Daule
Este sábado 7 de diciembre, Santa Narcisa de Jesús será oficialmente proclamada patrona de la Diócesis de Daule, es la primera vez que una figura ecuatoriana recibe este honor. La designación responde a la solicitud de la Comunidad Católica Ecuatoriana.
Lea: Un galpón de una fábrica fue consumido por el fuego en vía a Daule, norte de Guayaquil
El cantón Nobol, ubicado a 50 minutos de Guayaquil, vuelve a ser el centro de devoción para miles de fieles de Santa Narcisa, quien será la primera ecuatoriana en recibir este reconocimiento en la Diócesis de Daule.
Esta diócesis, que abarca 12 cantones de la provincia del Guayas, cuenta con alrededor de 600 000 feligreses. Monseñor Cristóbal Hudlawiec, obispo de la Diócesis, presidirá la misa campal de proclamación este sábado, junto a un representante del Vaticano.
Santa Narcisa de Jesús, nacida en Nobol, es una figura venerada por su vida de fe y sacrificio. Huérfana desde temprana edad, primero perdió a su madre cuando tenía seis años y a su padre cuando tenía 19. Posteriormente, se trasladó a Guayaquil, donde trabajó como costurera.
Murió el 8 de diciembre de 1869 en Lima, Perú, y su cuerpo incorrupto permanece en el centro del santuario dedicado a ella, ubicado en Nobol. Cada año, miles de visitantes llegan para rezar y rendir homenaje a su memoria.
Fabiola Román, una devota de Rocafuerte, Manabí, atribuye la recuperación de su hija a un milagro de Santa Narcisa. La niña, diagnosticada con coágulos en el cerebro, fue sometida a una operación urgente en Guayaquil.
Lea: Solo el 31 % de los vehículos en Guayaquil han cumplido con la RTV, indica la ATM
Según Román, mientras viajaban hacia la ciudad en ambulancia, rezó fervorosamente a la santa. Al llegar al hospital Roberto Gilbert, los médicos no encontraron ningún coágulo y declararon que fue un milagro.
Otro testimonio es el de Narcisa Castelló, quien asegura haber recibido un milagro por intercesión de la santa. Su madre había sido aconsejada a abortar debido a malformaciones en el embarazo, pero decidió llevar a término la gestación, y Narcisa nació sana.
Este viernes 6 de diciembre, a las 11:00 a.m., se celebrará una misa especial en el santuario de Santa Narcisa, con la exposición de una reliquia de primer grado de la santa. Además, se llevarán a cabo varias peregrinaciones hacia el santuario como preparación para la gran fiesta de fe que se celebrará el sábado 7 de diciembre.