Jaime Guevara vuelve a ser hospitalizado por complicaciones abdominales severas
El cantautor Jaime Guevara enfrenta un nuevo quebranto en su salud. El 27 de julio fue ingresado al Hospital Carlos Andrade Marín, en Quito, por complicaciones abdominales severas derivadas de una cirugía mayor reciente; así lo informó su hijo la noche del 28 de julio.
En redes sociales señaló que, a pesar de que los médicos realizaron una radiografía a su padre para identificar el origen del problema, y luego de ello comenzaron con un tratamiento, este no ha tenido efecto.
LEA: Jaime Guevara salió del hospital, pero su estado de salud es delicado
"El dolor ha ido en aumento, ahora controlado con medicación", dijo Guevara y agregó que su padre continúa vomitando por sonda y está "con el abdomen cada vez más distendido". Aseguró que, hasta el momento, el trovador quiteño, de 71 años, no ha recibido una nueva evaluación ni respuesta médica efectiva.
"Jaime es un paciente frágil, con varias comorbilidades, y hace apenas unas semanas salió de la UCI. Su estado requiere atención pronta, continua y compasiva", escribió su hijo.
Problemas de salud en 2025
Jaime Guevara, más conocido como El Chamo, ha enfrentado numerosos quebrantos de salud en el último año. En abril de 2025, sus familiares contaron a Ecuavisa.com que fue internado en un centro asistencial y se mantuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por "serios problemas de salud en el intestino".
Le puede interesar: Jaime Guevara, el trovador de la lucha social, necesita dos cirugías por complicaciones de salud
Su grave estado de salud requirió que Guevara permaneciera internado durante algunas semanas. En mayo de 2025 fue dado de alta y trasladado a la casa de un familiar.
En un comunicado, la familia detalló que el cantautor estaría acompañado por un equipo médico conformado por profesionales de medicina interna, enfermería, nutrición y fisioterapia, "que le brindan los cuidados que su salud demanda en estos momentos".
En ese momento, sus familiares revelaron que se encontraba muy débil y en condición frágil, dando los primeros pasos de una recuperación que será lenta.