La influencer cuencana, acusada de presunto maltrato animal, se pronunció
Un video que se viralizó en redes sociales capta el momento exacto en el que la influencer María C. Guzñay., golpea con una escoba a sus perros quienes aúllan y se esconden en una caja. Ella mete la escoba dentro de la caja de cartón mientras les dice: "¿dondé estás? Cállate, cállate el hocico".
Los vecinos de la mujer grabaron el hecho y la denunciaron ante la Unidad de Gestión Ambiental (CGA), quienes acudieron hasta el edificio donde vive la mujer para inspeccionar su Penthouse.
Le puede interesar: Mujer fue detenida tras ahogar a su perro por no poderlo llevar en un avión
La influencer cuencana no será sancionada porque después de realizarles una evaluación a las mascotas no presentaron lesiones, informó Carlos Orellana, director de la CGA.
▶️La Comisión de Gestión Ambiental ante presunto maltrato animal se pronuncia...👇@tomebamba @Complice @WRadioEc @elmercurioec @LaSuprema961 @UNSIONTV @Academiatvec @_REDInformativa @radialvision pic.twitter.com/FEBHGR1Q08
— CGA de Cuenca (@CGACuenca) March 31, 2025
También informó que la mujer presentó documentos en los que certifica la buena salud de los perritos y las autoridades confirmaron que los videos pertenecen a meses anteriores, es decir, en diciembre de 2024.
Guzñay se pronunció en su cuenta de Instagram y manifestó que actuó así porque sus mascotas hicieron daños en su vivienda. Indicó que los animales son parte de su vida y que no tiene intención de lastimarlos.
Le puede interesar: Un asilo de ancianos en Irlanda realiza terapia con dos alpacas