Violencia en la Zona 8: Nueve personas han sido asesinadas desde el viernes 10 de marzo

En el Puerto Principal las muertes violentas ya son más de 400
11 mar 2023 , 20:08
Televistazo

Solo en las últimas horas, desde el viernes 10 de marzo, nueve personas fueron asesinadas en la Zona 8 que, comprende Guayaquil, Durán y Samborondón.

El ataque más reciente ocurrió esta tarde 11 de marzo de 2023, en la ciudadela Florida, frente a un cuartel de la Policía, en el norte de Guayaquil. Ahí sujetos en moto interceptaron y dispararon contra un auto en el que circulaban tres hombres, dos de ellos resultaron heridos. En el lugar se recogieron seis indicios balísticos y una persona fue detenida.

Mientras que, en la parroquia Pascuales un extranjero fue asesinado a tiros. Otros cuatro crímenes ocurrieron en el noroeste, en las cooperativas, Nuevo Guayaquil, Balerio Estacio, Horizontes del Fortín y el sector Las Cañas, en el distrito Nueva Prosperina, hasta ahora el más violento de la Zona 8.

LEA: Violencia en la Zona 8: En los primeros días del año ya se han cometido el 50% de todos los crímenes de enero de 2022

La Policía también acudió la noche del viernes a la Avenida Paseo del Parque, afuera del parque Samanes mataron a un hombre de 65 años. La ciudadela Floresta en el sur, fue otro lugar donde se registró dos sicariatos, uno en la Avenida Domingo Comín y el otro en la cooperativa 12 de Septiembre.

Con estos casos, la cifra de muertes violentas en la Zona 8 llega a 414 en este año.

TAG RELACIONADOS