Tungurahua | Prisión preventiva para un hombre que asesinó a puñaladas a la pareja de su exnovia
Elvis Hugo C. Y. permanecerá bajo prisión preventiva mientras avanza el proceso en su contra por el presunto delito de asesinato. Según la información recabada por la Fiscalía General del Estado, el hombre apuñaló en numerosas ocasiones a la pareja de su exnovia hasta causar su muerte.
El hecho ocurrió la madrugada del 16 de enero en la ciudad de Ambato, en Tungurahua. La víctima dormía junto a su pareja, la exnovia del agresor, y un niño de 4 años. El implicado ingresó al dormitorio y, con un pedazo de vidrio, agredió al hombre.
Lea también: Tres jueces anticorrupción son investigados por el caso Fachada
La víctima logró incorporarse, sacar al agresor de la habitación y cerrar la puerta para proteger a la mujer y al niño. Sin embargo, Elvis Hugo C. Y. habría intensificado el ataque con un cuchillo. Le propinó varias puñaladas que le causaron la muerte.
El atacante robó un celular que permitió dar con su paradero
El fiscal a cargo del caso agregó que, según el testimonio de la exnovia del agresor, después de cometer el crimen, el hombre la agredió verbalmente y huyó del lugar, llevándose un teléfono celular. A través de este dispositivo, la Policía Nacional rastreó su ubicación y lo aprehendió.
La Fiscalía sustentó el inicio del proceso penal con la versión de una testigo presencial, las declaraciones de los policías aprehensores, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y de objetos e indicios y la autopsia médico-legal. Esta última fue determinante, pues concluyó que la causa de muerte fue una "hemorragia aguda externa e interna, laceración pulmonar derecha y traumatismo torácico penetrante por objeto punzocortante".
Le sugerimos: Un aspirante a soldado falleció en el Fuerte Militar Napo
El delito de asesinato está tipificado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal, que se sanciona con una pena privativa de libertad de 22 a 26 años.