Un taxista que secuestró a dos mujeres afuera de un centro comercial de Guayaquil recibió prisión preventiva
Juan Carlos T., un taxista detenido por el secuestro exprés que sufrieron dos mujeres en los exteriores de un concurrido centro comercial de Guayaquil, cumple prisión preventiva.
Según información brindada por la Policía Nacional, el hombre fue detenido después de usar un dron con el que identificaron el vehículo, con lo cual agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) pudieron detener al conductor.
Le puede interesar: Cuatro policías fueron detenidos en Durán por presuntamente participar en red de tráfico de combustible
De acuerdo al parte policial, las mujeres se subieron a un carro que solicitaron en la avenida Joaquín Orrantia. Metros adelante, se suben dos sujetos en complicidad con el taxista, quienes les propinaron golpes, robaron sus teléfonos y el dinero que cargaban e incluso hicieron un retiro móvil con sus cuentas bancarias para sacar sus ahorros en un cajero.
Las víctimas relataron que fueron abusadas sexualmente por los criminales, pues fueron tocadas en sus partes íntimas. Fueron abandonadas en la Ciudadela Adace, donde fueron auxiliadas por moradores.
Lea también: Un hombre es investigado en Loja por tenencia de drogas y explosivos en su domicilio
La dueña del taxi también fue aprehendida, pero tras comprobarse que no sabía de las actividades ilícitas que cometió el hombre que alquiló su vehículo, quedó libre después que la Fiscalía no le formulara cargos.
Los otros participantes en el secuestro aún no han sido capturados. Se espera que con la información disponible en los cuatro celulares hallados al taxista se pueda localizar a los involucrados.
#Guayaquil | El crimen del taxista provocó conmoción entre sus colegas quienes mencionaron que estaría relacionado con extorsiones. 💻 https://t.co/oueaz4v5t7 pic.twitter.com/vprp8DWVpv
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) June 17, 2025