Un taxista fue asaltado, golpeado, baleado y abandonado en la Vía Perimetral, en Guayaquil
Un conductor que trabajaba como taxista informal fue víctima de un violento asalto la noche del martes 1 de julio en la Vía Perimetral de Guayaquil, a pocos metros de donde se construye la nueva terminal terrestre de la Vía a la Costa. Según reportes de testigos y socorristas, el hombre fue secuestrado, golpeado, baleado y posteriormente abandonado en la calzada por delincuentes que le robaron su vehículo.
Pasadas las 23:00, varios choferes que transitaban por la zona notaron la presencia del hombre, quien caminaba desorientado y herido por la vía. Detuvieron la marcha de sus vehículos para auxiliarlo. La víctima presentaba una herida de bala en la pierna derecha, golpes en distintas partes del cuerpo y estaba maniatado. Fue atendido por paramédicos del Cuerpo de Bomberos y trasladado a una casa de salud debido a la gravedad de sus lesiones.
Lea también: Delincuentes asaltan un bus en Guayaquil y los pasajeros agreden al chofer por permitir su ingreso
"Le han roto la cabeza, le dieron un balazo y lo dejaron tirado ahí. Caminó una media cuadra, casi lo atropellan", relató uno de los conductores que lo auxilió. Otro testigo añadió que, al pasar por el lugar, se detuvieron y alertaron a la Policía Nacional al ver al hombre atado y en evidente estado de shock.
Mientras la víctima era atendida en una ambulancia, un testigo presencial del asalto se acercó al sitio. Él relató que vio cómo los delincuentes empujaban al taxista para despojarlo de su vehículo, un Kia Río de color azul. "Le dije a mi cuñado 'le están robando', pero él me respondió 'no te pares, esto está oscuro'", contó.
Minutos después, la Policía llegó con otro ciudadano que también había sido asaltado en ese mismo sector. Según su testimonio, los delincuentes le solicitaron una carrera mediante una aplicación de transporte desde La Alborada, en el norte de la ciudad, hasta el sector de La Sopeña, en el sur.
Cuando llegó a su destino, fue interceptado por un hombre armado y obligado a entrar en el asiento trasero de su propio vehículo, donde lo mantuvieron agachado durante varios minutos.
Revise además: Dos delincuentes asaltaron un local de una plaza comercial del norte de Guayaquil
Las autoridades investigan si ambos casos están relacionados y buscan dar con el paradero de los responsables, quienes habrían actuado en grupo y utilizado al menos dos vehículos para ejecutar los robos. Mientras tanto, el segundo conductor acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar formalmente el asalto.
#LaNoticiaAFondo | Según la Policía, hubo 548 asesinatos en junio de 2025. Una reducción de 369 casos comparado con mayo. Aún así, el semestre finaliza con un aumento del 46 %▶️ https://t.co/qq47HTegZy pic.twitter.com/bpgM3uty4t
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) July 2, 2025