La segunda posesión presidencial de Daniel Noboa será resguardada por cuatro mil policías y militares

Las Fuerzas Armadas y la Policía cercarán con vallas metálicas las calles de acceso al Palacio de Carondelet y colocarán perímetros de seguridad y control.
Imagen de Daniel Noboa en su primera posesión el 23 de noviembre de 2023.()
22 may 2025 , 14:02
Televistazo

Cuatro mil uniformados darán seguridad antes, durante y después de la ceremonia de posesión del presidente Daniel Noboa, el sábado 24 de mayo.

El Centro Histórico de Quito será blindado y se cerrará al tránsito desde las 00:00 del viernes, una cuadra a la redonda del Palacio de Carondelet.

Tres mil militares de la Primera División del Ejército Shyris han llegado a Quito para asegurar la protección de los nuevos mandatarios, sus familias, y las comitivas internacionales.

Le puede interesar: María José Pinto asumirá la Vicepresidencia con tres funciones clave

Las Fuerzas Armadas y la Policía cercarán con vallas metálicas las calles de acceso a la casa de gobierno y colocarán dos cercos de seguridad y control con detectores de metal e inhibidores de señal.

  • Al norte, la calle Mejía
  • Al sur, la Sucre
  • Al occidente, calle Benalcázar, y
  • Al oriente, Guayaquil
  • Unidades de élite vigilarán con dos helicópteros medianos, drones, francotiradores situados en lugares estratégicos.

    Los otros mil uniformados son policías destinados a la seguridad interna y externa en la Asamblea. El control comenzará al 12:00 de este viernes.

    En estas calles e intersecciones, la Policía desplegará tres cercos de control y seguridad para vigilar el ingreso de autoridades, ministros, asambleístas, invitados especiales. Solo podrán pasar al recinto legislativo aquellos que estén acreditados.

    Lea también: Conozca cómo será la posesión de Daniel Noboa y María José Pinto, este 24 de mayo de 2025

    Los drones civiles no autorizados para volar serán derribados de inmediato por militares y policías. Francotiradores se colocarán en edificios cercanos de la assmblea y desde este jueves agentes de investigación e inteligencia están revisando los lugares considerados críticos.

    TAG RELACIONADOS