Los secuestradores que usaron un taxi para captar víctimas en Samborondón cumplen prisión preventiva
Tres hombres, entre los cuales dos son hermanos, cumplen prisión preventiva tras secuestrar a tres personas en Samborondón y haberlas abandonado en Durán, el pasado viernes 22 de agosto.
Retuvieron forzosamente a tres personas en un taxi amarillo, entre ellas la hija de un concejal alterno de Guayaquil, por cerca de tres horas mientras recorrían varios cajeros para retirar el dinero de sus cuentas y el dinero enviado por personas cercanas a ellos después de enviar mensajes y llamadas extorsivas.
Le puede interesar: La mutación de los secuestros en Ecuador, grupos criminales han deshumanizado a víctimas
Los delincuentes tenían dos taxis, uno de los cuales fue usado como "taxiruta". Estaba estacionado en los exteriores de un edificio del sector La Puntilla, con un cartel que señalaba que se dirigía al centro de Guayaquil, para captar a víctimas que acababan de salir de su jornada laboral.
El hombre y las dos mujeres secuestradas fueron abandonadas en el sector de Fincas Delia, mientras que los antisociales fueron capturados por la ciudadela Abel Gilbert.
Lea también: Secuestros, mercado emergente del crimen organizado, alertan expertos en seguridad
Uno de los criminales tenía en su poder los celulares que arrebataron a las víctimas. Al tratarse de un delito grave, el juez decidió que los detenidos permanezcan en una cárcel mientras avance el proceso judicial.
#LaNoticiaAFondo | #Ecuador no sabe qué es un día sin un asesinato, desde 2021. 🚨La última vez que no hubo un crimen fue durante la pandemia del COVID-19. 💻 https://t.co/IqgrIBmKX6 pic.twitter.com/iVhMPjlQED
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) August 25, 2025