Dos sacapintas fueron atados de pies y manos tras asalto fallido en el norte de Quito

Los detenidos también estarían involucrados en otros hechos violentos, uno en particular donde un menor perdió un ojo.
Sacapintas amarrados()
12 nov 2025 , 07:53
Televistazo

Dos presuntos sacapintas fueron atados de pies y manos por los habitantes de La Kennedy, en el norte de Quito.

Según testigos, los sospechosos siguieron a sus víctimas y, cuando intentaron quitarles el dinero que retiraron de una institución financiera, un familiar de la pareja que los custodiaba en una camioneta reaccionó de inmediato y los embistió para evitar el atraco.

Producto de la maniobra, dos de los implicados lograron escapar, mientras que otros dos fueron detenidos por los moradores del sector.

LEA: Cuatro sacapintas intentaron robar USD 4 000 a una persona en la Nueva Aurora, sur de Quito

Sospechosos de herir a un menor de edad

Los detenidos también están involucrados en otros hechos violentos, uno en particular donde un menor perdió un ojo.

"Interceptan a varios ciudadanos afuera de un local comercial, donde se sustraen un teléfono celular y realizan varios disparos. Producto de esto resulta herido un menor de edad en el ojo izquierdo", detalló Jaime Ruales, comandante del Distrito Metropolitano.

Las autoridades investigan si los sospechosos formarían parte de una banda dedicada al robo bajo la modalidad de sacapintas.

LEA: Quito: los vecinos de Calacalí quemaron moto de sacapintas que trataron de asaltar a un hombre

Moradores denuncian incremento de la delincuencia

Mientras que los moradores aseguran que la delincuencia sigue en aumento, pese a que la Policía afirma mantener patrullajes permanentes en la zona.

Los vecinos y comerciantes denuncian que los robos a viviendas y asaltos a transeúntes en horas de la noche son cada vez más frecuentes. Aseguran que los uniformados no logran cubrir todos los puntos críticos y que la presencia policial se limita a ciertos horarios.

LEA: Así fue el operativo para detener a los sacapintas que robaron USD 75 mil a turistas asiáticos, en Quito

A esta preocupación se suma la falta de botones de pánico y de un sistema de respuesta inmediata. Los habitantes aseguran que han solicitado la instalación de estos dispositivos en varias ocasiones, pero no han tenido respuesta.

Los detenidos fueron llevados a la unidad de flagrancia y de ser culpables, podrían enfrentar un pena privativa de libertad de cinco a siete años.

TAG RELACIONADOS