Quito: video revela cómo operaba una adolescente que vendía droga

La adolescente ya tenía otras detenciones por tráfico de droga pero siempre termina en libertad.
10 feb 2023 , 06:45
Televistazo

Un vecino grabó a una joven de 17 años que vendía drogas en el Centro Histórico de Quito. En las imágenes se observa a la adolescente acercarse a un hombre para recibir la sustancia de manera sigilosa, tras un auto.

Gracias a ese video, la Policía del distrito Manuela Sáenz conoció el caso y ejecutaron investigaciones. Lograron identificar a la muchacha y a quien le distribuía las sustancias.

Lea: Así operaba alias 'Gato Farfán', narcotraficante ecuatoriano capturado en Colombia

¿Cómo fue la captura de la joven?

En un operativo lograron capturarla, en su poder encontraron varios paquetes de droga. Dicen que desde los 15 años vende droga en los sectores de El Tejar, San Diego y San Roque.

El comandante Patricio Vargas explica que involucrarse en ese comercio ilícito es peligroso e incluso puede cobrar la vida de personas inocentes.

La joven registra cuatro detenciones anteriores por el mismo delito y habría sido puesta en libertad por ser menor de edad.

Sin embargo, ahora está a solo 10 días de cumplir la mayoría de edad, por lo que Vargas espera que se tomen medidas más contundentes porque hay la evidencia suficiente.

Los uniformados también han incrementado los operativos y sólo en lo que va del año se han decomisado más de 300 armas blancas.

TAG RELACIONADOS