Policías evitaron el secuestro de un taxista informal en Durán
Agentes de la Policía Nacional frustraron el secuestro de un taxista informal luego de aceptar una carrera mediante una aplicaciónmóvil.
Su trayecto era desde Sauces 9 hasta Durán. El teniente coronel Roberto Santamaría indicó que oficiales se percataron que un vehículo estaba circulando de manera inusual, y que al detenerlo, encontraron a la persona secuestrada.
Le puede interesar: La mutación de los secuestros en Ecuador, grupos criminales han deshumanizado a víctimas
La víctima relató que, en un inicio, dos mujeres y un hombre abordaron su carro. Más adelante, dos sujetos en moto recogieron a las mujeres y, posteriormente, otras dos personas ingresaron al carro y lo amenazaron.
"Ellos se cambiaron. Me apuntaron con el arma y después me cargaron hasta en una posición que no podía respirar", contó el conductor.
Durante el operativo, la Policía detuvo a dos ciudadanos y la víctima presentó la denuncia.
Sin embargo, Santamaría, jefe policial de Durán, cuestionó los procesos judiciales, señalando que los implicados en varias ocasiones quedan en libertad a pesar de las pruebas en su contra.
Lea también: Militares y policías están desplegados en Playas tras crimen en balneario
Según la Policía, además del secuestro y la extorsión, losdelincuentes planeaban desmantelar el vehículo del taxista informal, que fue recuperado.
Liberación de cuatro personas secuestradas
En Guayaquil también fueron liberadas cuatro personas secuestradas en la cooperativa Reinaldo Quiñónez, noroeste de la ciudad.
La Policía informó que estaban tras la pista de dos personas que pidieron un taxi informal en la Florida Norte y luego desaparecieron. Pero cuando llegaron a la vivienda en la que estaban retenidos, encontraron a dos ciudadanos más.
En este caso se detuvo a un hombre, con antecedentes penales por tenencia de armas.
📌 #LoMásLeído | El pasado martes 4 de febrero, un grupo de delincuentes fuertemente armados secuestró al administrador de un depósito de materiales de construcción en la cooperativa Juan Montalvo, ubicada en el norte de #Guayaquil. La Unase liberó al hombre. 📲... pic.twitter.com/6kSmZyhyQC
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) February 7, 2025