Video | Una persecución policial en Guayaquil deja un muerto, tres adolescentes detenidos y un agente herido
La Policía Nacional difundió imágenes de una nueva persecución en Guayaquil. La redada ocurrió la noche de este jueves 16 de enero y dejó un sospechoso fallecido, tres menores de edad detenidos y un agente policial herido.
El incidente comenzó en la ciudadela San Felipe, en el norte de la urbe, y se extendió por varias avenidas de la ciudad, incluyendo la vía a Daule y la avenida Carlos Julio Arosemena, hasta finalizar entre las calles Tungurahua y 9 de Octubre, cerca del Malecón del Salado.
Revise también: Video | La impresionante persecución policial que permitió liberar a un taxista secuestrado en Guayaquil
Según información preliminar, los agentes recibieron una alerta sobre un intento de secuestro perpetrado por los ocupantes de un vehículo reportado como robado. Al ser interceptados, los sospechosos intentaron evadir a la policía disparando en múltiples ocasiones mientras se desplazaban a alta velocidad por las calles de la ciudad. "Ellos se chocaron en un auto Aveo rojo y se metieron en contravía por la Primero de Mayo", detalló un testigo presencial.
El jefe policial del distrito Florida, el coronel Henry Ponce, confirmó que los detenidos, tres adolescentes de 17 años, podrían estar vinculados a la organización delictiva Chonekillers.
En el interior del vehículo se encontró un arma de fuego y uno de los sospechosos fue hallado sin vida debido a impactos de bala. "Querían siempre evadir la persecución policial", declaró Ponce. Mientras tanto, un agente policial que participó en el operativo resultó herido tras recibir un disparo en su pierna izquierda y fue trasladado a un hospital para su atención.
Lea además: Guayaquil: un carro se estrelló en la avenida Machala tras persecución policial
El lugar del enfrentamiento final fue acordonado por miembros de Criminalística para realizar las investigaciones pertinentes. La calle Tungurahua permaneció cerrada por alrededor de dos horas mientras se levantaban las evidencias.