Un colaborador de un colegio de Guayaquil fue detenido por presunto acoso sexual

Un hombre, quien era un pasante en el área de docencia, fue detenido por la Policía Nacional después de conocerse que habría acosado a estudiantes dentro de un aula.
Imagen referencial de un hombre detenido.()
31 jul 2025 , 18:36
Redacción

Un pasante en el área de docencia del colegio Bernardino Echeverría Ruiz, ubicado en el norte de Guayaquil, fue detenido este jueves por la Policía Nacional por el presunto delito de acoso sexual.

El hombre fue denunciado por estudiantes de octavo grado de cometer este ilícito cuando impartía la materia de Lengua y Literatura, ayer miércoles 30 de julio.

El sujeto cumplía su segundo día de prácticas preprofesionales en la institución y estuvo a cargo de una clase, sin supervisión, ante la ausencia por enfermedad de la profesora titular.

Le puede interesar: Un juez de Chone es sospechoso de grabar y difundir video de acoso sexual a su secretaria

Mientras los estudiantes se reunían en diferentes grupos para resolver un taller que ordenó, él se habría acercado a diferentes alumnas para entablar conversaciones inapropiadas, tocar sus hombros, cintura y piernas y pedirles sus números de teléfono.

Las menores de edad contaron este suceso a sus padres de familia, quienes se acercaron al instituto esta mañana con agentes de la Policía Nacional para aprehender al involucrado. Mientras estaba arrestado, algunos de los familiares golpearon al hombre.

Posteriormente, este hecho fue denunciado en la Fiscalía General del Estado, en acompañamiento del Ministerio de Educación y representantes de la institución.

Lea también: Un docente de un plantel de Rumiñahui es acusado de abuso sexual a 20 menores de edad

El colegio Bernardino Echeverría emitió un comunicado acerca de este suceso e indicó que, en el momento que se recibió la denuncia, activaron todos los protocolos establecidos en sus políticas de protección y prevención.

Agregaron que colaboraron de manera inmediata con las autoridades competentes para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes y que separaron a todos los practicantes de su institución.

Enfatizaron que repudian categóricamente cualquer forma de violencia y que tienen la obligación de confidencialidad en casos de menores de edad.

TAG RELACIONADOS