Municipio de Samborondón confirma secuestro en una ciudadela de La Puntilla

La alcaldesa de Guayaquil aseguró que un grupo de secuestradores ingresó a la ciudadela en la que el presidente de la República tiene una casa.
Tanto en Samborondón como en Guayaquil y Durán, cantones que conforman la Zona 8, rige desde el pasado 14 de agosto un estado de excepción()
31 ago 2022 , 13:35
Redacción

El Municipio de Samborondón y la Autoridad de Tránsito y Vigilancia (ATV) de ese cantón se refirieron a lo denunciado la mañana de este miércoles 31 de agosto por la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri.

En una entrevista radial, la funcionaria aseguró que "se metieron a la ciudadela del presidente de la República a secuestrar una persona".

Viteri dijo que el ciudadano secuestrado había sido detenido en medio de un supuesto operativo policial.

"Le hicieron un operativo vestidos de policías, con dos patrullas nacionales y con motos de la Policía Nacional, con conos para hacer dizque requisa e inspecciones por el estado de excepción. Lo hicieron parar, lo hicieron arrinconar. Él lógicamente bajó. Apenas baja le dicen: Tú te llamas fulano de tal, esto es un secuestro. Y se metieron a la ciudadela del presidente de la República vestidos de policías", explicó.

De acuerdo a las autoridades de Samborondón, cantón donde el jefe de Estado tiene una de sus propiedades, el plagio ocurrió en Guayaquil este martes 30 de agosto.

"Luego lo movilizaron hasta su domicilio, en una urbanización privada ubicada en la parroquia La Puntilla", señalaron las autoridades samborondeñas en un comunicado.

Según ese boletín, los secuestradores y el rehén entraron por el ingreso de residentes ya que la víctima "estaba dentro del vehículo".

"Durante estos eventos lamentables no existió alerta alguna que active nuestros protocolos de seguridad", añadió el Municipio de Samborondón.

De su lado, el gobernador del Guayas, Lorenzo Calvas, sostenía que hasta las 15:00 de este miércoles que esperaba información oficial para pronunciarse sobre este caso.

"No conozco sobre el particular. Esperamos un informe de la Policía Nacional, en este caso del general (Víctor Hugo) Zárate, para que nos dé los pormenores sobre el caso", dijo Calvas.

Tanto en Samborondón como en Guayaquil y Durán, cantones que conforman la Zona 8, rige desde el pasado 14 de agosto un estado de excepción que busca reducir los índices de criminalidad.

Hasta la mañana de este miércoles 31 de agosto eran 930 las muertes violentas registradas en la Zona 8 desde el 1 de enero de 2022.

TAG RELACIONADOS