Investigan el asesinato de ambientalista embarazada, en Molleturo, Cuenca

Sus familiares denuncian que ella fue víctima de grupos irregulares que se dedican a la minería ilegal.
Este lunes 24 de octubre, familiares y amigos de Alba Bermeo protestaron en el centro de Cuenca y exigieron justicia por la muerte de la joven.()
25 oct 2022 , 06:11
Televistazo y Redacción

Las autoridades de Azuay investigan el asesinato de una joven ambientalista, de 24 años, quien además tenía cinco meses de embarazo, ocurrido el pasado sábado en la parroquia Molleturo, perteneciente a Cuenca.

La occisa fue identificada como Alba Bermeo Puín. Recibió un tiro en el tórax cuando estaba dentro de su grúa.

Sus familiares denuncian que ella fue víctima de grupos irregulares que se dedican a la minería ilegal. Mencionan que la mujer se habría negado a remolcar un camión con material aurífero.

Este lunes 24 de octubre, familiares y amigos de Alba Bermeo protestaron en el centro de Cuenca y exigieron justicia por la muerte de la joven.

El fiscal provincial de Azuay, Leonardo Amoroso, expresó este lunes su preocupación por la violencia registrada en Molleturo. Aseguró que la Fiscalía ha recibido este año más de 30 denuncias por hechos violetos derivados de la minería ilegal.

En un comunicado, la Alianza de Organizaciones por los Derechos Humanos de Ecuador, una institución que aglutina a 15 organizaciones, denunció que solo este mes se han reportado tres ataques con armas de fuego " contra moradores y viviendas de la parroquia de Molleturo, en resistencia frente a la minería ilegal (y legal)".

TAG RELACIONADOS