Militares y policías están desplegados en Playas tras crimen en balneario

La Policía indicó que agentes estaban patrullando la playa, pero tuvieron que acudir a otro lugar por una emergencia, que resultó ser falsa. En ese momento un hombre fue asesinado.
Imagen de militares patrullando el balneario de Playas.()
18 feb 2025 , 14:00
David Muñoz

El balneario de General Villamil Playas no es el mismo. Militares y policías ahora están en la arena revisando a pescadores y recorriendo su malecón para potenciar la seguridad de los bañistas.

Esto luego de que el pasado viernes, dos sicarios armados ingresaron al mar para asesinar a un pescador de 40 años ante la mirada de bañistas.

La Policía Nacional asegura que previo al ataque, había uniformados en los alrededores. Pero estos fueron a atender una llamada de emergencia, que resultó ser falsa.

Le puede interesar: Falsos militares ejecutan a narcos ocultos en urbanizaciones privadas de Guayas

"Los policías se acercaron al lugar y la emergencia no existía. Estramos tratando de vincular al número telefónico para ver qué persona es y en qué lugar hizo la llamada para descuidar al servicio policial", dijo Roberto Zuleta, jefe policial del cantón.

La investigación se refuerza luego de que este domingo ocurrió un hecho similar. Los agentes recibieron otra alerta sobre un supuesto ataque, pero cuando fueron al lugar, no había emergencia. Zuleta señaló que hubo contactos para conocer si tenían videos, pero no encontraron algo.

Por lo pronto, la principal hipótesis que se maneja es que se trataría de un conflicto de un grupo criminal que tiene dos bandos, y que entre ellos, se disputan el territorio para la venta de droga, aunque el fallecido no registra antecedentes penales.

Lea también: Las zonas costeras de Guayas que se disputan dos grupos criminales

Esta situación mantiene preocupados a los habitantes pues no pueden desarrollar sus actividades con normalidad. Hasta este lunes, en General Villamil Playas se contabilizaban 14 muertes violentas desde que inició el año.

El sector turístico va más allá. Temen que los últimos hechos violentos les pasen factura en el feriado que se avecina.

Sin embargo, la Policía Nacional enfatiza que toma las precauciones correspondientes para garantizar la seguridad durante carnaval.

Por lo pronto, la militarización y patrullajes se mantendrán en el balneario.

TAG RELACIONADOS