Manabí: un militar y su bebé fueron asesinados en Crucita
La ola de violencia no cesa en Manabí. El crimen más reciente ocurrió al finalizar la tarde de ayer, 24 de julio de 2025, en Crucita. Se trata de un militar del grupo de aviación del Ejército identificado como Cristhian Márquez Mero, que en su día libre se movilizaba en un vehículo con sus dos hijos pequeños cuando sicarios les dispararon.
Él murió en el lugar, mientras que su bebé de tan solo un año de edad falleció después, en una casa de salud de Rocafuerte; otro hijo, también menor de edad, quedó herido y fue trasladado hasta un hospital de Portoviejo.
Le puede interesar: La Policía allanó propiedades de alias Mexicano, el cabecilla de Los Lobos que fue asesinado
Otro asesinato en Manabí
La violencia comenzó más temprano, a las 14:00. El propietario de una picantería fue asesinado a pocos metros de una gasolinera en la vía Portoviejo – Crucita. La víctima fue identificada como Gustavo Párraga, quien estaba atendiendo a los comensales.
Cuando dos criminales en motocicleta se acercaron y le dispararon hasta acabar con su vida.
Le puede interesar: La movilización militar y policial no ha frenado la violencia en Manabí
A las 15:30, en la vía que conduce a Manta, hubo un ataque a los ocupantes de un vehículo que estaba estacionado en el parqueadero de una gasolinera.
Un hombre murió en el interior del carro, mientras que el otro corrió para salvarse, pero cayó abatido a unos ocho metros de distancia.
Portoviejo es el segundo distrito más violento de Manabí, provincia donde hace una semana la violencia escaló por la disputa territorial entre bandas. Lo que motivó la movilización de militares y policías que realizan operativos.