El hombre que ahorcó a su madre con una correa, en Alangasí, oriente de Quito, fue sentenciado a 40 años de cárcel

En su testimonio, el sentenciado contó que todo empezó por una fuerte discusión porque él no había tendido la cama y había dejado unos libros de la universidad sobre ella.
Imagen referencial de un ahorcamiento.()
31 jul 2025 , 10:32
Redacción

Jean Pierre P. P. fue sentenciado a la pena máxima agravada de 40 años de cárcel, como autor del delito de asesinato que cometió contra su madre. El hombre de 29 años estranguló y asfixió a la mujer entre la noche del 2 y la madrugada del 3 de septiembre de 2024, en la casa que compartían en Alangasí, parroquia rural de Quito.

En su testimonio, Jean Pierre P. contó que todo empezó por una fuerte discusión porque él no había tendido la cama y había dejado unos libros de la universidad sobre ella. Aseguró que no quiso hacerle daño a su madre, pero que, cuando se dio cuenta, ella ya había muerto.

Revise: Daule inaugura cárcel para infractores de tránsito y recibe primeros reos desde la Penitenciaría

A pesar de ello, la Fiscalía demostró que el hombre "ejecutó varios actos voluntarios y conscientes" para ocultar el crimen: compró una maleta para esconder el cuerpo y lo arrojó en una zanja; luego, declaró ante las autoridades que su madre había desaparecido.

El hombre no padece ninguna enfermedad mental

La perito que practicó la evaluación de los rasgos de personalidad del procesado señaló entre sus hallazgos que Jean Pierre P. presenta “impulsividad cognitiva, motora y no planificada; dificultad para el control de impulsos; tendencia a tomar decisiones rápidas, sin medir y planificar; y dificultad en la planeación a futuro”.

Sin embargo, la pericia psiquiátrica indicó que el ahora sentenciado no padece ninguna enfermedad mental.

LEA: La Penitenciaría del Litoral, epicentro de la tuberculosis, recibe a más de 500 presos como parte de una estrategia sanitaria

Las cámaras de seguridad del sector San Gabriel permitieron identificar al hombre mientras arrastraba la maleta que contenía el cuerpo. La víctima tenía 53 años y registraba huellas de violencia que las habrían propinado con una correa, informó la Policía Nacional.

Además de los 40 años de cárcel, los jueces también resolvieron que el sentenciado pague, como reparación integral, USD 20 000 a los herederos de su madre, y que la familia de la víctima sea notificada con el resultado final de juicio.

TAG RELACIONADOS