Un hombre que agredió a su exnovia en Manta enfrenta un proceso por tentativa de femicidio
Alexis C., será procesado como presunto responsable de la tentativa de femicidio contra una odontóloga en Manta, provincia de Manabí. La agresión se cometió el 29 de noviembre de 2023, cuando el hombre se presentó en el consultorio odontológico de su exnovia y la atacó con un cuchillo.
Lea también: La Policía inició un plan de seguridad para custodiar a migrantes que llegan a Ecuador durante diciembre y enero
El sujeto fue aprehendido en flagrancia, por lo que la audiencia de formulación de cargos se realizó en menos de 24 horas. El juez aceptó el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva, además de medidas de protección a favor de la víctima y de sus familiares cercanos.
El agresor amenazó de muerte a su expareja
La Fiscalía expuso en la audiencia que Alexis C. se presentó en el trabajo de su expareja y la hirió de gravedad con un arma blanca. Previamente, el hombre había enviado mensajes a la víctima amenazándola de muerte.
Los llamados al ECU 911 por parte de ciudadanos permitieron que agentes de Policía acudieran al lugar y asistieran a la mujer. Ella fue llevada de emergencia a una casa de salud.
LEA: El Municipio de Manta comprará un carro blindado para la alcaldesa
El agresor también fue atendido debido a que la mujer logró defenderse usando sus instrumentos médicos. Luego de ser estabilizado y estando consciente, fue aprehendido y puesto a órdenes de Fiscalía.
En la audiencia, la Institución presentó como principales elementos de convicción las imágenes tomadas de la cámara de seguridad del lugar, en las que se observa al hombre atacando a la víctima con un cuchillo.
También constaron las versiones de los agentes que acudieron a la emergencia, el parte policial de los hechos, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y levantamiento de evidencias, entre las que estaba el arma que usó el atacante.
Le recomendamos: 60 fusiles y pistolas son hallados en un contenedor que llegó a Guayaquil procedente de EE.UU.
El informe médico-legal fue un elemento esencial en el caso, pues señala que las lesiones recibidas habrían causado la muerte de la mujer si no eran atendidas de emergencia. Por eso el caso se tratará como una tentativa de femicidio.