A un hombre le dieron 17 años de cárcel por tentativa de homicidio a un bebé
Un Tribunal de Garantías Penales de Manabí sentenció a Livinton C. con una pena de 11 años y un mes de cárcel como autor de homicidio, en grado de tentativa, perpetrado contra un niño de un año y cinco meses. El hecho ocurrió en el cantón Bolívar, el 4 de marzo de 2024.
El delito ocurrió en la vivienda donde la víctima vivía con su madre y el agresor, quien era su padrastro. Ese día, el agresor llegó a la vivienda bajo los efectos del alcohol y en medio de una discusión, agredió físicamente a la mujer y al pequeño.
El infante quedó inconsciente. Lo trasladaron a una casa de salud en Calceta. Debido a la gravedad de sus lesiones, fue remitido a un hospital en Portoviejo. Inicialmente, la mamá dijo que su hijo había sufrido una caída, pero luego relató lo que pasó.
Le puede interesar: Ecuador registra un promedio de 25 asesinatos por día en lo que va de 2025
🔴 La Fiscalía General informó que un sujeto de 41 años, cumplirá dos penas máximas agravadas por los delitos cometidos contra los niños. Te contamos el caso. 👉 https://t.co/bDAaX6YuHH pic.twitter.com/3x45EDNbvf
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) February 18, 2025
Se dio aviso a la Policía Nacional y se detuvo al hombre para su posterior procesamiento penal. Paralelamente, se gestionó el ingreso del niño en una casa de acogida.
Durante la audiencia de juicio, el fiscal encargado de las investigaciones presentó de la pericia médico-legal y los testimonios de los agentes que detuvieron al procesado.
También la historia clínica del chico, la cual detalla las lesiones y la atención médica. Se incluyó el informe del reconocimiento del lugar de los hechos y el levantamiento de evidencias. Igual con el testimonio de la psicóloga de la casa de acogida en donde se encuentra el pequeño.
Los jueces también dispusieron el pago de una multa y una reparación integral, cuyos montos se darán a conocer en la sentencia.
Le puede interesar: La justicia dictó prisión preventiva contra cuatro personas por presunta pornografía infantil