Hasta el momento, se han identificado 16 de las víctimas que murieron en el aluvión en Quito

La pesadilla para quienes perdieron a sus familiares en el aluvión registrado la tarde del lunes apenas empieza.
La cifra de fallecidos por el aluvión afectó a barrios del centro oeste de la capital, ascendió a 22. API
01 feb 2022 , 12:58
Televistazo

Decenas de personas llegaron hasta la morgue de la Policía en Quito para retirar los cuerpos de sus familiares. Hasta el momento, se han identificado 16 de las víctimas.

La cifra de fallecidos por el aluvión afectó a barrios del centro oeste de la capital, ascendió a 22, mientras que los heridos son 47 y existe una alerta de que al menos hay una veintena de desaparecidos, informó este martes el alcalde de la ciudad, Santiago Guarderas.

La pesadilla para quienes perdieron a sus familiares en el aluvión registrado la tarde del lunes apenas empieza. Melani llegó hasta la morgue de la Policía en busca del cadáver de su abuelo de 65 años, pero también busca a su tío, ambos jugaban volley en la cancha de la comuna, sector de La Gasca, cuando la tragedia los sorprendió.

Y es que la lista de fallecidos y de personas desaparecidas es larga. Personal del municipio registran los nombres, y cada vez son más.

También Cecilia está consternada, ella quiere saber si entre los cuerpos que llegaron hasta el lugar se encuentran sus familiares.

El movimiento que se registra alrededor de la morgue es intenso. Caras de dolor y de angustia, pero también de rabia, y es que no es para menos dicen, pues creen que el suceso que hoy los enluta pudo ser evitado.

Hasta el cierre de este reportaje, no arribaron más cuerpos, sin embrago desde Criminalística afirman que doblarán turnos pues se teme que más cadáveres lleguen para ser identificados.

TAG RELACIONADOS