Dos guardias de un hospital y un centro de salud de Machala extorsionaban a médicos
Dos guardias de seguridad que laboraban en centros de salud de Machala, fueron detenidas el martes, por presuntamente extorsionar al personal médico.
Según informó el coronel Ryan Ramos, comandante subrogante de la subzona El Oro, la denuncia fue presentada hace tres meses, por doctores del Hospital General Teófilo Dávila y del centro de salud Velasco Ibarra.
Los profesionales aseguraron que fueron victimas de extorsión por parte de desconocidos.
Le puede interesar: No hay evidencia de que la suspensión de las leyes de Noboa hayan disparado las muertes violentas
"El modus operandi de estos ciudadanos era que se dedicaban a tomar fotografías, haciendo seguimiento diario de las actividades que realizaban los médicos y enviándole mensajes extorsivos para exigirles cantidades de dinero. Les indicaban que si no entregaban esos montos, iban a atentar contra su integridad", comentó Ramos.
Tras investigar los hechos, agentes ejecutaron un operativo en el que detuvieron a dos guardias de seguridad de las casas de salud, y en una vivienda a otra persona más.
"Un tercer ciudadano es un cómplice que colaboraba con el recibimiento de los depósitos del dinero. Hay una médico que si pagó parte de ese dinero porque estaba preocupada", relató el jefe policial.
Lea también: Las extorsiones provocaron que dos líneas de buses de Guayaquil no circularan por cinco días
Según los agentes, los tres aprehendidos les exigian USD 5 000 a sus victimas y eran miembros del grupo de delincuencia organizada "la mafia".
📌 La noticia de que una embarcación fue atacada en altamar este viernes 8 de agosto volvió a sacudir a Puerto Bolívar, parroquia de #Machala, y a Bajo Alto, una comuna del cantón El Guabo. 🚨 Al menos 10 hombres habrían disparado contra una embarcación. 📲... pic.twitter.com/Ov1hq3c8YU
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) August 9, 2025