Guayaquil | Extorsionador pierde la mano tras atentar contra negocio

Una importadora de repuestos fue atacada por extorsionadores la noche del viernes 30 de mayo. La explosión de un artefacto dañó las ventanas del local, un vehículo estacionado y destruyó la mano del delincuente.
Imagen del local atacado la noche del viernes 30 de mayo, en la Décima y Ayacucho, centro de Guayaquil()
31 may 2025 , 08:52
Redacción

Un delincuente lanzó un artefacto explosivo contra una importadora de repuestos de las calles Décima y Ayacucho, centro de Guayaquil, la noche del viernes 30 de mayo.

El atentado provocó que el extorsionador perdiera su mano, pues restos de dedos y huesos fueron hallados en esa vereda y en un poste de luz cercano. El antisocial huyó en una moto con otro sujeto, señalan testigos.

Le puede interesar: Guayas: Extorsionadores atacaron una casa en Colimes

La onda expansiva también dañó las ventanas del local y la carrocería de un vehículo que estaba estacionado.

El guardia del negocio alertó a los propietarios del local y a la Policía Nacional de este suceso. Con las cámaras de seguridad se espera que las autoridades puedan ubicar a los delincuentes.

Lea también: Tres personas fueron asesinadas dentro de una peluquería en el centro sur de Guayaquil

Con este atentado, tres locales de repuestos del centro y suroeste de la Guayaquil han sido atacados por extorsionadores. La Policía Nacional señala que el grupo delictivo Los Lobos son los responsables de estos delitos contra comerciantes.

TAG RELACIONADOS