Guayaquil | Extorsionador pierde la mano tras atentar contra negocio
Un delincuente lanzó un artefacto explosivo contra una importadora de repuestos de las calles Décima y Ayacucho, centro de Guayaquil, la noche del viernes 30 de mayo.
El atentado provocó que el extorsionador perdiera su mano, pues restos de dedos y huesos fueron hallados en esa vereda y en un poste de luz cercano. El antisocial huyó en una moto con otro sujeto, señalan testigos.
Le puede interesar: Guayas: Extorsionadores atacaron una casa en Colimes
La onda expansiva también dañó las ventanas del local y la carrocería de un vehículo que estaba estacionado.
El guardia del negocio alertó a los propietarios del local y a la Policía Nacional de este suceso. Con las cámaras de seguridad se espera que las autoridades puedan ubicar a los delincuentes.
Lea también: Tres personas fueron asesinadas dentro de una peluquería en el centro sur de Guayaquil
Con este atentado, tres locales de repuestos del centro y suroeste de la Guayaquil han sido atacados por extorsionadores. La Policía Nacional señala que el grupo delictivo Los Lobos son los responsables de estos delitos contra comerciantes.
🚨 La Policía señala que las amenazas de extorsiones contra los comerciantes de la calle Ayacucho, centro de #Guayaquil, vienen de Los Lobos, quienes también han atentado contra negocios de La Bahía. 📲 https://t.co/sLP4NacYxY pic.twitter.com/5FrrwOBsNB
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) May 28, 2025