Exfuncionario del SNAI en Azuay es el quinto sentenciado en el caso Plaga
Omar Israel Jarrín, exfuncionario del SNAI en Azuay, es el quinto sentenciado por delincuencia organizada en el caso Plaga.
Jarrín aceptó este viernes 24 de enero su responsabilidad en el delito de delincuencia organizada. Fiscalía lo acusó de "colaborador importante" dentro de la organización delictiva.
LEA: Lenin Vimos es el primer sentenciado en el caso Plaga mediante procedimiento abreviado
Él contactaba a los familiares de las personas privadas de la libertad y a organizaciones delictivas para ofrecerles el trámite de acciones judiciales ilegítimas a cambio de dinero.
Ahora es testigo protegido de la Fiscalía y cooperador eficaz para recibir una reducción de pena: 30 meses de cárcel (2 años y 6 meses).
En el caso Plaga ya están sentenciados el abogado Lenin Vimos y los exjueces Ángel Lindao, Simón García y Joffre Rivera.
Plaga se desprende del caso Metástasis. La Fiscalía General investiga el presunto delito de delincuencia organizada por parte de jueces, secretarios, policías, abogados en libre ejercicio y otros funcionarios públicos, en el otorgamiento ilegítimo de acciones constitucionales a personas privadas de la libertad.
LEA: Joffre Rivera, exjuez de Chone, es el cuarto sentenciado en el caso Plaga con un juicio rápido