Elecciones Ecuador 2025: 1 081 citaciones por infringir la Ley Seca
Hasta las 04h00 de este lunes 10 de febrero, se emitieron 1 081 citaciones por infringir la Ley Seca en el país. La medida rige por las elecciones Ecuador 2025.
Las autoridades también sancionaron a 40 personas por ir a sufragar el domingo 9 de febrero bajo los efectos del alcohol. Además de quienes cometieron otras infracciones electorales. Por ejemplo, hubo ocho citaciones por hacer propaganda política.
RESULTADOS OPERATIVOS DURANTE LAS #Elecciones2025Ec 🗳️👮🏻♂️
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) February 10, 2025
Con corte hasta las 04h00, #PolicíaEcuador registra los siguientes resultados, producto de los operativos realizados como parte del proceso de las #Elecciones2025Ec.#PolicíaEcuador #NuestraMisiónSigueIntacta pic.twitter.com/ESz4MEv7WE
Lea más: 382 personas con boleta de captura fueron detenidas en las elecciones.
Otras cinco personas fueron sancionadas por hacer propaganda política dentro del recinto electoral. Y cuatro ciudadanos citados por alterar el desarrollo de los comicios.
Además hubo 35 detenidos por infracciones electorales. Según la Policía, 15 personas hicieron falso sufragio, mientras que 15 suplantaron identidad. También cinco sospechosos usaron documentos falsos para ir a las urnas durante la jornada del 9 de febrero en Ecuador.
Te puede interesar: Dos hombres que intentaron robar a un policía fueron capturados en Guayaquil.