Cuatro presuntos Tiguerones fueron detenidos con más de mil balas en Guayaquil
El despliegue militar en el noroeste de Guayaquil permitió la captura de cuatro presuntos tiguerones. Los sospechosos tenían más de mil municiones, tres revólveres, una pistola y partes de un fusil.
De acuerdo a las autoridades, la detención de los cuatro hombres se dio durante un enfrentamiento con la Policía. Las Fuerzas Armadas se trasladaron hasta el sector de Paraíso de la Flor para apoyar a los agentes.
🔴#Guayaquil || El #BloqueDeSeguridad a través de las Fuerzas Armadas, en cumplimiento de las operaciones militares de ámbito interno, personal militar acude al distrito #NuevaProsperina, sector Paraíso de la Flor, luego de atender el llamado de un cruce de fuego entre presuntos... pic.twitter.com/Uiqr49wxCZ
— Fuerzas Armadas del Ecuador (@FFAAECUADOR) May 31, 2025
Lea más: Persecución armada dejó un fallecido en el Guasmo Central.
Luego del operativo, los uniformados inspeccionaron la zona donde encontraron el armamento. En redes sociales, las Fuerzas Armadas indicaron que 261 municiones eran calibre 2.22; otras 208 balas eran calibres 7.62 y 575 eran municiones 9 milímetros, para pistolas.
Los cuatro sospechosos fueron trasladados hasta la Fiscalía para la respectiva audiencia de formulación de cargos. En el sitio del enfrentamiento, dos facciones de Los Tiguerones se disputan el control de la zona.
Revise también: Un expolicía y un exfiscal fueron sentenciados por asesinato en Orellana.