Las extorsiones paralizan dos líneas de buses en el noroeste de Guayaquil

Ciudadanos de Flor de Bastión y otros sectores deben avanzar hasta la Vía Perimetral para tomar otros buses.
Imagen de archivo de un bus de la línea 49.()
16 may 2025 , 07:25
Redacción

Por amenazas y ataques de extorsionadores, los conductores de la línea 49 suspendieron totalmente sus operaciones este viernes 16 de mayo en Guayaquil. En el caso de la línea 114, solo cuatro unidades salieron a brindar el servicio, según reportaron los propios transportistas.

El miércoles 14 de mayo, una unidad de la línea 114 fue atacada a tiros por delincuentes que circulaban en motocicletas. Los afectados denunciaron que los disparos obedecían a un amedrentamiento de los denominados "vacunadores".

Lea también: Comerciantes de La Bahía, en Guayaquil, exigen seguridad tras atentado con explosivos

El 1 de mayo, en cambio, una joven que iba en un bus de la línea 49 murió tras ser alcanzada por varios tiros perpetrados también por extorsionadores. El ataque ocurrió en el bloque siete de Paraíso de la Flor, en el noroeste de Guayaquil.

Las líneas 114 y 49 circulan por Flor de Bastión, la Vía Perimetral, Prosperina, Martha de Roldós, entre otros sectores, y avanzan hasta la Terminal Terrestre Jaime Roldós Aguilera (norte) o el centro de la ciudad. Este viernes 16 de mayo se observaba a decenas de personas caminando hacia la Vía Perimetral para intentar tomar un vehículo. Salían desde sus casas en tricimotos. Algunos policías vigilaban el transitar de los ciudadanos.

Flor de Bastión forma parte del distrito Nueva Prosperina, el sector más violento de Guayaquil. La Policía Nacional había informado que sus agentes iban a acompañar los recorridos de los buses.

Revise además: Comerciantes de La Bahía, en Guayaquil, exigen seguridad tras atentado con explosivos

TAG RELACIONADOS