Una banda de extorsionadores de una cooperativa de buses intercantonal fue capturada en Guayaquil

Presuntos integrantes de Los Lobos extorsionaron a un chofer de un bus intercantonal de Guayaquil y Samborondón. Mujeres que prestaron sus cuentas de banco están entre las capturadas.
Imagen de seis personas capturadas por la extorsión a una cooperativa de buses que opera entre Guayaquil y Samborondón.()
03 jul 2025 , 15:57
Redacción

La extorsión que sufrió un chofer de una cooperativa de buses intercantonal, que opera entre Guayaquil y Samborondón, derivó en la detención de seis presuntos integrantes del grupo terrorista Los Lobos.

El conductor fue abordado por un sujeto que se bajó en la Terminal Terrestre de Guayaquil, quien le entregó un panfleto que decía "comunícate o te explotamos la casa".

Le puede interesar: Informe del SNAI detalla cómo se fugó alias Fede de la Penitenciaría del Litoral

Al sentir temor, el hombre les escribió y recibió amenazas de muerte con detalles personales de él y su familia. Los delincuentes hacían un pedido de USD 50 000 para no atentar contra él y sus compañeros de trabajo, por lo que el chofer notificó de este suceso al dueño de la cooperativa.

Como temía que los delincuentes actuaran, la víctima pagó USD 150 mediante tres depósitos a cuentas bancarias que les fueron enviadas. Ante la denuncia, e información recabada mediante investigaciones, la Policía Nacional capturó a todos los implicados.

En el parte policial se detalla que dos de las personas detenidas son mujeres, quienes prestaron sus cuentas bancarias a sus parejas sentimentales, que a su vez recibieron las órdenes de un compañero delincuente de ellos de conseguir perfiles a los que se pudiera depositar el dinero de las extorsiones.

Lea también: El simple hecho de integrar un GDO implica cárcel en Ecuador, algo que también hace Bukele en El Salvador

El antisocial que redactaba los mensajes extorsivos, y ordenó conseguir las cuentas bancarias, era Didimo Andrés Suárez, un hombre de 47 años que está preso en la Penitenciaría del Litoral por tráfico de drogas. El criminal admitió que seguía delinquiendo tras las rejas con un celular, el cual fue confiscado.

Un juez de la Unidad Judicial de Garantías Penales de Guayaquil dictó prisión preventiva contra los seis capturados.

TAG RELACIONADOS