Unos sicarios en moto dispararon en una gasolinera de Guayaquil; hay al menos tres heridos

El ataque ocurrió pasadas las 03:00 de este viernes 11 de julio.
11 jul 2025 , 06:10
Televistazo y Redacción

Una balacera ocurrió la madrugada de este viernes 11 de julio en una gasolinera ubicada en la avenida Carlos Luis Plaza Dañín, en el norte de Guayaquil. Según testigos, dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta llegaron al lugar y abrieron fuego contra un grupo de personas que se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas afuera de la tienda de la gasolinera.

El ataque, que sucedió alrededor de las 03:00, dejó al menos tres heridos. Uno de ellos sería un cuidador de carros, quien intentó huir del tiroteo corriendo cerca de 200 metros, pero fue alcanzado por las balas y quedó gravemente herido entre dos vehículos estacionados.

Lea también: Guayaquil | Una estación de gasolinera de la avenida Narcisa de Jesús fue atacada con explosivos

"Lo venían siguiendo desde la gasolinera hasta acá. Aproximadamente dispararon unos 10 balazos. Parece que tiene disparos en la cabeza, él es cuida carros aquí", relató un hombre que presenció la balacera.

En medio del caos, algunos ciudadanos ingresaron al minimarket de la estación en busca de refugio, mientras otros corrieron en distintas direcciones. Los testimonios señalan que el objetivo principal del ataque sería un hombre que logró esconderse en un baño y luego huyó del sitio. "A él lo hirieron. Se lo llevaron en una moto. A esa persona venían a ajusticiar", añadió otro testigo.

La magnitud del ataque quedó evidenciada en los vidrios destrozados de la estación de servicios. A pesar del violento episodio, no se reportaron empleados ni clientes heridos dentro de la gasolinera, que retomó su atención al público pocas horas después del hecho.

Elementos de la Policía Nacional acudieron al sitio para levantar indicios y recopilar testimonios. Sin embargo, hasta el cierre de este reporte, personal de Criminalística no se había presentado en el lugar. Las autoridades aún no han confirmado la identidad de las víctimas ni la motivación exacta del ataque.

Revise además: Un carro se estrelló contra la tienda de una gasolinera en Samborondón

Según moradores y transeúntes, en la zona del ataque hay varios centros de diversión nocturna y presencia de trabajadoras sexuales, pero los controles de seguridad son escasos.

TAG RELACIONADOS